
La artrosis de rodilla, también conocida como osteoartritis de rodilla, es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones. Este trastorno se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos se desgasta, lo que puede causar dolor, rigidez, hinchazón y, en ocasiones, la formación de espolones óseos.
El estilo de vida, la edad, las lesiones anteriores y la genética son algunos de los factores que pueden contribuir al desarrollo de esta afección.
El tratamiento de la artrosis de rodilla se orienta a aliviar los síntomas y mejorar la funcionalidad de la rodilla. Los enfoques incluyen medicación, fisioterapia, cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso y el ejercicio, y en casos graves, la cirugía. Recientemente, ha habido un interés creciente en los tratamientos homeopáticos para la artrosis de rodilla y se han realizado estudios científicos al respecto, demostrando que se puede aliviar significativamente los síntomas de una forma natural y libre de efectos adversos.